Economía

Duro pronunciamiento del PJ provincial contra la Rosada y la administración de Lifschitz

El presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, recibió a legisladores para analizar la eliminación del fondo sojero.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

El presidente del Partido Justicialista (PJ) santafesino, Ricardo Olivera, recibió ayer a legisladores provinciales de esa fuerza política a una reunión con el Foro de Intendentes partidarios con el objetivo de analizar el impacto de la reciente eliminación del denominado fondo sojero, además de los recursos que reciben a través de la Casa Gris.

En rigor, el encuentro, que tuvo como escenario la sede partidaria de Crespo al 2300 (en la ciudad de Santa Fe), fue convocado en respuesta al pedido que surgió de una reunión de intendentes justicialistas realizada el lunes pasado en Rafaela.

En ese contexto, los veintiún intendentes justicialistas de la provincia rechazaron la modificación del destino del fondo sojero, al tiempo que instaron a los legisladores nacionales por Santa Fe a votar el rechazo del DNU del presidente Mauricio Macri y pidieron al gobernador Miguel Lifschitz federalizar los recursos que llegan a municipios y comunas.

Por lo pronto, intendentes y legisladores comenzaron a analizar un plan de acción frente a las medidas de ajuste adoptadas por el gobierno de Macri, muchas de las cuales —según consideraron— cuentan con acuerdos tácitos de la administración de Lifschitz y ejercen un impacto negativo en las gestiones municipales de la provincia.

Estrategia

Al respecto, Olivera detalló: "Nuestro objetivo es generar un espacio de trabajo en el cual legisladores, intendentes y dirigentes partidarios puedan desarrollar estrategias inmediatas en la defensa de sus territorios y el de todos los pueblos y ciudades de la Argentina".

En esa línea, el titular del PJ santafesino alertó sobre "la difícil situación económica, política y social que atraviesa el país como consecuencia de las desacertadas políticas económicas encaradas por el gobierno" de Cambiemos.

Los participantes del encuentro advirtieron acerca de la adopción de medidas que "atentan contra el federalismo" e hicieron hincapié en el escenario político provincial, con plena vigencia del consenso fiscal que varios gobernadores (entre ellos Lifschitz) firmaron en febrero.

"Es urgente y necesario dar respuestas a las personas que eligieron a nuestros intendentes y legisladores para que defiendan sus intereses y derechos, avasallados actualmente desde ambos niveles de gobierno", resaltaron los dirigentes peronistas.

Al respecto, definieron mantener "una clara postura basada en el respeto y defensa del pueblo santafesino, que requiere de sus representantes el mayor de los esfuerzos en este difícil momento para el país".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario