Economía

Dujovne pidió paciencia en la lucha contrala inflación

Aseguró que el gobierno tiene "un compromiso irrenunciable en la lucha contra la inflación".

Lunes 26 de Febrero de 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el gobierno tiene "un compromiso irrenunciable en la lucha contra la inflación", aunque sostuvo que "romper la inercia de muchísimos años no es sencillo".

"Hay que tener paciencia, va a ser un período largo y lento", aseguró, y confió en que "la bajada será sostenible".

"Tenemos un compromiso irrenunciable en la lucha contra la inflación, pero romper la inercia de muchísimos años no es sencillo", enfatizó durante su visita a España.

En ese marco, pidió "paciencia (porque) va a ser un período largo y lento". Además, sostuvo que "la economía está creciendo liderada por la inversión" y que en el país "crece" el empleo y "la pobreza está bajando".

"Venimos de muchísimos años de alta inflación y esta vez la estamos bajando sobre bases sólidas para que no vuelva a dispararse, sin anclar el tipo de cambio", aseguró, y evaluó: "Tenemos un tipo de cambio flotante para evitar que se aprecie y usar la precisión cambiaria como herramienta para bajar la inflación porque eso derrumbaría nuestra competitividad".

"Estamos bajando la inflación en un contexto de normalización del precio de los servicios públicos", agregó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario