Economía

Dujovne garantizó la "independencia" del Banco Central

El ministro de Hacienda dijo que la desinación de Nicolás Caputo recuperará la confianza de los mercados.

Viernes 15 de Junio de 2018

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que la independencia del Banco Central "se profundizará" a partir de la reforma de la Carta Orgánica de la autoridad monetaria y que, con designación de Nicolás Caputo, recuperará la confianza de los mercados.
Asimismo, garantizó que el nombramiento del exministro de Finanzas al frente del Central no afectará la independencia del organismo, y explicó: "Que un miembro del Poder Ejecutivo sea designado en el Banco central no viola la independencia de la autoridad monetaria".

Dujovne afirmó que aún tuvo tiempo para "pensar en el armado de su equipo, tras la fusión de Hacienda con Fianzas", y señaló: "Es valiosísimo todo el equipo de Finanzas, quisiera tener a todos, pero supongo que Caputo querrá que alguno lo acompañe al Banco Central".
"La intervención en el mercado cambiario es una decisión del Banco Central", indicó el ministro, y añadió que en el memorándum firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se estableció "un esquema de flotación cambiaria en el cual el BCRA puede intervenir".

En ese sentido, señaló que "la volatilidad que tuvo la moneda (el peso) en los últimos días responde a varios factores y uno de ellos es la confianza", y destacó que "un paso fundamental para recuperarla es la designación de (Luis) Caputo al frente del Banco Central".
También reveló que el programa acordado por el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es para prevenir crisis y no para curar crisis" y confía en mantener "la mayor parte del equipo" del exministro de Finanzas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});