Economía

Duhalde no descartó a Cristina para la pelea electoral de 2019

El ex presidente señaló que el PJ no le puede impedir participar como candidata a la actual senadora nacional de Unidad Ciudadana.

Lunes 04 de Junio de 2018

Eduardo Duhalde volvió a analizar ayer el panorama político dentro del peronismo para disputarle las presidenciales a Cambiemos en 2019 y, en ese marco, no descartó que Cristina Kirchner se presente como candidata.

Si bien, el ex mandatario dijo que por la situación que atraviesa el país no es momento de hablar de candidaturas, consideró que "hay muchos" que podrían presentarse, como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Fue entonces cuando Duhalde se preguntó, respecto de Cristina: "¿Hay alguna posibilidad de que no esté?".

También señaló que el peronismo no le puede impedir participar como candidata a la actual senadora nacional de Unidad Ciudadana. Y agregó que "si el justicialismo no le puede ganar a Cristina, tampoco le puede ganar a (el presidente Mauricio) Macri".

En tanto, Duhalde también desestimó una posible candidatura de Marcelo Tinelli al señalar que "él ya dijo que no tiene ningún interés en ingresar a la política".

No obstante, el referente del PJ reconoció que el conductor televisivo podría ingresar en la función pública en el futuro: "Estamos en la etapa de los outsiders. La gente ya no cree en los políticos, por eso busca a gente de otras actividades".

Asimismo, Duhalde subrayó la necesidad de que en la Argentina exista "un cogobierno", tras opinar que "no puede haber gobiernos que funcionen con minoría parlamentaria".

"Pasó en España, que al presidente (Mariano Rajoy) lo echaron. Podrán decir que es porque es un sistema parlamentario. Bueno, hay que acostumbrarse a que en el sistema parlamentario se tiene que cogobernar", fundamentó.

Advertencia

"Los presidentes tienen que tener mucho cuidados de no agredir", comentó Duhalde en referencia a las disputas entre el oficialismo de Cambiemos y el peronismo por la ley de tarifas públicas sancionada por el Senado nacional, y vetada por el gobierno, la semana pasada.

Al respecto, indicó: "No hablo del actual presidente (Macri) sino de los últimos 15 años, porque esto va generando lo que tenés que combatir, que es la pelea. Y peleando no se sale" de la crisis.

En ese sentido, el ex jefe del Estado consideró que la solución es "cómo salieron los países europeos de posguerra, poniéndose de acuerdo".

Por último, Duhalde aseguró que "no tiene interés en participar en política". Y recordó una anécdota sobre el conductor televisivo: "Tinelli es un tramposo porque venía a San Vicente a jugar al fútbol cuando yo era gobernador (de Buenos Aires) y por ahí le ganábamos con un montón de jugadores 5 a 2. Pero, a la noche, pasaba un gol de ellos siete veces".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});