Economía

Dolor por la muerte de Chiche Massa

Elsa Chiche Massa, histórica militante de las Madres de Plaza 25 de Mayo, murió el miércoles a la noche a los 93 años.

Viernes 22 de Junio de 2018

Elsa Chiche Massa, histórica militante de las Madres de Plaza 25 de Mayo, murió el miércoles a la noche a los 93 años.

Massa había nacido en Casilda en 1924 y era la madre de Ricardo Alberto Massa, un egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que fue desaparecido en agosto de 1977, días después de haber cumplido 30 años, durante la última dictadura militar. Chiche no llegó a declarar en el juicio por el secuestro y la desaparición de su hijo, incluido en la causa conocida como Guerrieri IV. Solía estar no sólo en la ronda de las Madres de cada jueves en la plaza 25 de Mayo sino también en charlas y actividades que organizaban escuelas para promover la memoria histórica.

La muerte de Chiche despertó múltiples mensajes de adiós que se reflejaron en las redes sociales, donde también recordaron su fortaleza y las rondas alrededor de la plaza.

"Hasta siempre Chiche, seguiremos adelante con tu lucha y con tu ejemplo", se despidieron en la cuenta de Twitter de Hijos Rosario.

Lo propio hizo la intendenta Mónica Fein: "Intentaron callarla, no se calló. Intentaron detenerla, no se detuvo. Bordó con nosotros en pañuelos blancos el nombre del hijo que nunca dejó de buscar. Prestó su pie menudo para dejar su huella tenaz para siempre en nuestra plaza cívica, la plaza 25 de Mayo".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario