Economia

Dólar: el blue bajó, pero el BCRA tuvo que salir a vender

El Banco Central tuvo que vender u$s 70 millones en el mercado cambiario para administrar la cotización de la divisa. Los dólares financieros subieron

Miércoles 28 de Julio de 2021

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió ayer u$s 70 millones en el mercado cambiario para administrar la cotización del dólar. Fue la primera intervención con saldo negativo en mucho tiempo. En la jornada, subieron los precios de la divisa que se negocia en los mercados bursátiles pero bajó el blue.

El dólar MEP anotó su octava suba consecutiva y ascendió a $168,34, con lo que la brecha con el oficial se ubicó al 74,3%. Por su parte, el CCL avanzó a $167,86, con un spread de 75,9%.

El economista Gustavo Ber destacó que “en medio de mayores intervenciones es que los dólares financieros siguen prácticamente congelados, más allá de los vaivenes intradiarios, y así es que respetan la ‘barrera’ de los $170, por lo cual la atención se desplaza cada vez más a la dinámica de los tipos de cambio implícitos en otros instrumentos con menor regulación”.

La demanda autorizada ejerció ayer un leve dominio de las operaciones, absorbiendo la oferta disponible y privando al mismo tiempo al Banco Centra de registrar un nuevo saldo positivo por su intervención del mercado oficial. El acumulado del mes se mantiene por encima de los u$s 1.060 millones.

El dólar blue bajó por segunda jornada consecutiva, al ceder $ 2 hasta los $182.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario