Economía

Docentes y estatales marcharon en rechazo de cambios en la Caja

Docentes y empleados de la administración pública de distintas dependencias se movilizaron ayer para rechazar el proyecto presentado por un grupo de senadores provinciales que busca crear una comisión...

Martes 29 de Septiembre de 2015

Docentes y empleados de la administración pública de distintas dependencias se movilizaron ayer para rechazar el proyecto presentado por un grupo de senadores provinciales que busca crear una comisión bicameral para analizar la situación de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe.

Convocados por Amsafé y ATE Rosario, Siprus y la CTA Autónoma, los manfiestanes se concentraron en la plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación. Rechazaron el proyecto presentado hace unas semanas por el senador Joaquín Gramajo y advirtieron al gobernador electo Miguel Lifschitz que "la Caja no se toca".

"No tenemos que permitir que aumenten la edad jubilatoria ni que nos impongan un mayor aporte", expresó María Fernanda Boriotti, dirigente de Siprus. La secretaria adjunta electa de ATE Rosario, Lorena Almirón, agregó: "Si se quiere hacer una reforma, debe ser para que nos jubilemos con 30 años de aportes".

El secretario general de la CTA y Amsafé Rosario, Gustavo Terés, advirtió que la iniciativa cuestionada no es un proyecto "de tres o cuatro tipos extraviados", ya que cuenta con la adhesión del gobernador electo. Terés alertó que detrás de la iniciativa de los senadores hay una ofensiva para aumentar el aporte, de 14 por ciento a 14,5 por ciento, la edad jubilatoria y recortar el 2x1. "Nos ajustan con los salarios, que nos vienen robando dos o tres puntitos para que la caja les cierre. No conocemos los números pero algo nos queda claro: no somos responsables de la crisis de la Caja de Jubilaciones. Nosotros tenemos una relación superavitaria", exigió Terés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS