Economía

Diputados piden informes al nuevo titular del Central

Jueves 27 de Septiembre de 2018

Diputados de distintas bancadas reclamaron ayer que el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, comparezca ante la Cámara de Diputados para que clarifique si el gobierno va a mantener en el proyecto de presupuesto 2019 las pautas macroeconómicas definidas con anterioridad a su designación al frente del organismo en reemplazo de Luis Caputo.

Fue durante la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, a la que asistió el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien escuchó los distintos requerimientos en ese sentido (ver página 13).

El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio, recordó que la semana anterior, junto a un grupo de legisladores de Argentina Federal, había solicitado en una nota la presencia de Caputo.

Recalcó que a partir del flamante acuerdo rubricado ayer con el Fondo Monetario Internacional, "se podrían presentar nuevos escenarios macroeconómicos, cambiarios y monetarios" que eventualmente podrían alterar las proyecciones.

Para Bossio, Sandleris "debe darle explicaciones a este Congreso de por qué se eligió ese tipo de cambio y cuáles son las variables económicas centrales que tiene el Banco Central".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario