Economía

Difunden el "acuerdo" con las provincias

En el medio del nerviosismo, el gobierno nacional difundió anoche el borrador de "acuerdo" que ofreció el martes a los gobernadores, en el marco de la negociación para ajustar las cuentas en el proyecto de presupuesto 2019.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

En el medio del nerviosismo, el gobierno nacional difundió anoche el borrador de "acuerdo" que ofreció el martes a los gobernadores, en el marco de la negociación para ajustar las cuentas en el proyecto de presupuesto 2019. La iniciativa comprende el fin de exenciones en el impuesto a las ganancias, cambios la ley de responsabilidad fiscal y el financiamiento de cajas previsionales. También el traspaso de subsidios para tarifas en servicios públicos.

El presidente Mauricio Macri recibió el martes a los gobernadores. Les propuso avalar cambios que serán incluidos en el proyecto de presupuesto. Incluye la reducción de subsidios nacionales en materia energética y de transporte.

También derogar "cualquier mecanismo que establezca la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto a las ganancias".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario