Economía

Dietrich presenta en Rosario el nuevo sistema ferroviario de cargas

El ministro de Transporte disertará mañana y encabezará una conferencia de prensa en la Bolsa de Comercio.

Lunes 28 de Mayo de 2018

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentará mañana en Rosario el "Nuevo sistema ferroviario de cargas" en una disertación en la Bolsa de Comercio que también contempla una conferencia de prensa.
La presentación se realizará mañana, a partir de las 14.30, en el salón Cordiviola del Edificio Institucional de la Bolsa, en Córdoba 1402.
Desde el gobierno nacional ya dieron claras señales de la intención de recuperar el sistema ferroviario nacional, y hubo anuncios en ese sentido del presidente Mauricio Macri. En el ferrocarril de cargas ya fueron renovados más de 450 kilómetros de vías del Belgrano, mientras que otros 550 están en plena ejecución.
2018-05-28 dietrich 2.jpg
En diciembre pasado se anunció la circunvalación ferroviaria de la ciudad de Santa Fe, así como el nuevo acceso al puerto de Timbúes que incluirá la construcción de nueve kilómetros de vías nuevas y un puente sobre el Río Carcarañá.
Dietrich sostuvo que, en el marco del Plan Federal de Transporte que encara el gobierno nacional, se están "recuperando los trenes de carga con una inversión como nunca hubo en recuperar vías, en cambiar el material rodante, en arreglar puentes, en hacer circunvalaciones y accesos ferroviarios a los puertos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario