Economía

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de Acindar

El Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por el despido de los últimos diez empleados de la planta Navarro de Acindar, en Rosario.

Martes 06 de Noviembre de 2018

El Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por el despido de los últimos diez empleados de la planta Navarro de Acindar, en Rosario. En una ríspida audiencia celebrada ayer en sede de la cartera laboral, la empresa siderúrgica aceptó retomar, sin asignación de tareas, al personal, aunque ratificó su decisión de cerrar la fábrica por falta de producción de laminados.

En ese sentido, para la Unión Obrera Metalúrgica, se trata del paso final en un proceso de ajuste que comenzó hace más de dos años, tiempo en el que el plantel de Navarro pasó de 150 operarios a los diez en cuestión. En todo ese tiempo, la firma no despidió directamente a ninguno, sino que se fue desprendiendo a través de retiros voluntarios y reubicaciones en otras sucursales. Según la compañía, a esta última decena se le ofreció su traslado a la planta Bonelli, de San Nicolás, pero no aceptaron.

Por lo pronto, la medida ministerial de ayer pone un freno a ese plan de despidos y cierre al menos hasta el 26 de noviembre próximo, cuando vence la conciliación. Mientras tanto, y a partir de esta semana, el gremio mantendrá reuniones con los directivos de Acindar e intentará no sólo que no se pierdan los puestos de trabajo sino que la planta _que según la UOM decayó por falta de inversión_ continúe en actividad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});