Economía

Día positivo en los mercados: Wall Street y Europa en alza, Tokio ganó 10%

Operan los principales índices neoyorquinos con subas. El Dow Jones mejora 0,8%, el Nasdaq 1% y el S&P500 1,3%. Las bolsas europeas continúan con significativas ganancias: Madrid sube 3,2%, París 1,8%, Londres 3% y Francfort 4,2%. En Asia los recintos volvieron a tener importantes avances. Japón anunció un paquete de medidas por u$s 277.000 millones y así el índice Nikkei puedo recuperar los 9.000 puntos. Hong Kong trepó 12,8%.

Jueves 30 de Octubre de 2008

Operan los principales índices neoyorquinos con subas. El Dow Jones mejora 0,8%, el Nasdaq 1% y el S&P500 1,3%. Si bien el PBI estadounidense se contrajo, la baja fue menor a la esperada y la noticia se tomó en forma positiva por los inversores. Las bolsas europeas continúan con significativas ganancias: Madrid sube 3,2%, París 1,8%, Londres 3% y Francfort 4,2%. En Asia los recintos volvieron a tener importantes avances. Japón anunció un paquete de medidas por u$s 277.000 millones y así el índice Nikkei puedo recuperar los 9.000 puntos. Hong Kong trepó 12,8%.

Los mercados bursátiles de Japón, Hong Kong y Corea del Sur se dispararon entre un 10 y un 12 por ciento, arrastrando a los precios de las materias primas luego de que la Reserva Federal anunciara que rebajaba la tasa de interés a su mínimo desde junio del 2004 buscando suavizar el golpe de una posible recesión en Estados Unidos.

China, Hong Kong, Noruega y Taiwán también aplicaron rebajas a sus tasas, y crecía la presión para que el banco central japonés reduzca la suya cuando se reúna el viernes.

La avalancha de medidas de gobiernos para incrementar la liquidez bancaria y los recortes de tasas han llevado a que los inversores hagan lugar en sus carteras para activos más riesgosos.

“Las actuales iniciativas de los bancos centrales y las autoridades económicas están finalmente dando algo de tracción”, dijo Patrick Bennett, estratega de cambios y tasas de Societe Generale en Hong Kong.

“Pese a la bienvenida para estas acciones, el riesgo de un crecimiento global más lento no se ha extinguido y aún apunta a un potencial desempeño débil en Asia”, agregó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario