bolsas

Día de subas para las Bolsas del mundo

En un buen día para los mercados globales, el índice S&P Merval subió 1,07 por ciento respecto a la jornada anterior.

Jueves 21 de Mayo de 2020

En un buen día para los mercados globales, el índice S&P Merval subió 1,07 por ciento. La cotización del dólar contado con liquidación, que hoy avanzó 1 por ciento y cerró en $ 119,51.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares se mostraron mayormente ofrecidos, pero con escaso volumen operado, y cerraron con pérdidas.

En los mercados internacionales, Wall Street cerró en verde, impulsado por las reaperturas económicas en algunas partes de Estados Unidos, a medida que se levantan las restricciones para contener el coronavirus. El Dow Jones subió 1,52 por ciento; el S&P 500 progresó un 1,67 por ciento; y el tecnológico Nasdaq ascendió 2,08 por ciento.

El clima mejoró también con la suba del precio del petróleo, luego de que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeran y se consolidaran los recortes en la producción por parte de de la Opep plus. El crudo Brent creció 3,2 por ciento, a 35, 80 dólares por barril.

Por su parte, los futuros del oro para entrega en junio subieron. El precio del metal aumentó 0,3 por ciento a 1.752 dólares la onza troy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario