Economía

Destinos turísticos trabajaron al 50% de su capacidad

Según un sondeo de la Came, la falta de visitantes del exterior y el escaso movimiento interno se hicieron sentir el fin de semana largo

Domingo 11 de Julio de 2021

Los principales destinos turísticos de invierno trabajaron al 50 por ciento de su nivel durante el fin de semana largo del 9 de Julio, sin la presencia de visitantes del exterior y con poco movimiento de viajeros nacionales, según reflejó un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

La entidad pyme estimó que entre el vienes y hoy, el movimiento reportó un gasto total de alrededor de 4.576 millones de pesos, con 1,6 millones de viajeros, de los cuales 550 mil correspondieron a turistas que visitaron provincias en las que no residen, mientras que algo más de 1 millón de personas se trasladó a ciudades o localidades cercanas en busca de ocio o recreación.

“El sector funcionó a un 50 por ciento de lo que sería esta fecha sin pandemia. Igualmente, estuvo en línea con las expectativas. Los comercios vendieron poco porque las familias gastaron principalmente en gastronomía y recreación”, sostuvo la Came.

El fin de semana largo del 9 de Julio, y a pesar de que fue el inicio de las vacaciones de invierno en muchas provincias, los principales destinos turísticos “coincidieron en que trabajaron al 50-55 por ciento de lo que hubiera sido sin la pandemia”, agregaron.

Con una estadía media de 2,6 días y un gasto diario per cápita de 2.250 pesos, el feriado del Día de la Independencia dejó ingresos directos por $3.217 millones en las economías regionales y en la Capital Federal.

Un total de 550 mil turistas salió de viaje, estimó la Came, a los que se agregaron 1.545.000 excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares.

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