Economía

Destacan rol del Banco Nación en apoyo al desarrollo productivo

La designación de la economista Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco de la Nación responde al rol que la presidenta Cristina Fernández de Kircher quiere dar a la entidad en el apoyo al desarrollo de las  actividades productivas, afirmó hoy el jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Viernes 11 de Enero de 2008

Buenos Aires.- La designación de la economista Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco de la Nación responde al rol que la presidenta Cristina Fernández de Kircher quiere dar a la entidad en el apoyo al desarrollo de las  actividades productivas, afirmó hoy el jefe de Gabinete Alberto  Fernández.

“La idea es darle un impulso más en el sentido de que el Banco Nación sirva par apoyar la producción, el desarrollo”, afirmó, al  tiempo que destacó que “Gabriela Ciganotto ha sido una muy buena  presidenta del Banco, ha colaborado a que funcione mejor”.

Según Fernández, “la presidenta (Kirchner) entendió que hacía  falta darle un impulso más a un banco que necesariamente tiene que  involucrarse más decididamente en el otorgamiento de créditos para  la producción en desarrollo”.

En ese sentido, consideró que “Mercedes Marcó del Pont, una  economista a quien conozco de hace mucho tiempo, es de esta  ciudad, joven, pujante, especialista precisamente en políticas  económicas para el desarrollo, un símbolo muy claro del Banco  Nación que uno quiere”.

Por último, afirmó que Ciganotto es “una mujer que conoce muy  bien el sistema financiero y que puede aportar mucho también en el  Banco Central”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario