Economía

Después de un año, la fábrica de aros de pistón Mahle volvió a la actividad

Por el momento son 15 trabajadores que realizan tareas de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones, cerradas el 24 de abril de 2009 y que dejó a 450 empleados sin trabajo.

Sábado 24 de Abril de 2010

La fábrica de aros de pistón Mahle, ubicada en avenida Presidente perón al 5600, retomó sus actividades con un grupo de 15 trabajadores, quienes están realizando tareas de mantenimiento, puesta a punto de maquinarias y otras actividades relativas al reacondicionamiento de las instalaciones.

No se descarta que, si están dadas la condiciones, en los próximos días puedan comenzar a fabricarse nuevamente laros de pistón. 

El 24 de abril del año pasado más de 450 empleados que trabajan en la fábrica Mahle (ex Dana)  tomaron la planta tras conocer que la empresa había presentado en el Ministerio de Trabajo de la provincia un pedido de crisis preventivo para el cierre definitivo de la firma que en esos momentos se pensaba podría mudarse a Brasil.

Después de varias promesas, idas y venidas, finalmente el propietario de la empresa Aros Kim, Jorge Basualdo, se quedó con la empresa y hace unos días volvió a funcionar, por ahora con 15 trabajadores.
 
Hoy un total de 139 ex empleados que no se acogieron al retiro voluntario tienen la esperanza de ser llamados para volver a trabajar. En su momento, un total de 300 aceptaron el retiro planteado por la empresa.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS