Economía

"Deseo que en 2019 no exista más esta cosa que gobierna"

El titular del intervenido Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, deseó ayer que en 2019 "no exista más esta cosa que gobierna, ni (el presidente Mauricio) Macri ni sus amigos".

Lunes 11 de Junio de 2018

El titular del intervenido Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, deseó ayer que en 2019 "no exista más esta cosa que gobierna, ni (el presidente Mauricio) Macri ni sus amigos". Además, no descartó una gran Paso, si es que no hay acuerdos para definir candidaturas en el peronismo.

Gioja destacó que el congreso nacional del PJ se realizó el viernes pasado con el objetivo de "crear una alternativa distinta a lo que les está ocurriendo a los argentinos", en alusión a la gestión de Cambiemos.

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) resaltó la participación de dirigentes opositores en el microestadio de Ferro rumbo a la construcción de "un programa muy claro, con reglas de juego muy claras para todos los que se quieran sumar".

"Queremos que eso sirva para ganar la elección del año próximo y que, a partir del 10 de diciembre, no exista más esta cosa que gobierna, ni Macri ni sus amigos ni ningún vestigio de eso y que al pueblo argentino le pueda ir un poco mejor", afirmó.

La conducción destituida del PJ, luego del fallo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, llevó adelante un congreso partidario para resistir y denunciar la intervención, que fue encabezado por Gioja, con el apoyo del ala kirchnerista pero sin el respaldo de los gobernadores del Peronismo Federal.

"En ese juntarse hicimos algunas definiciones muy precisas, en cuanto a que el límite era este gobierno, Macri, sus ministros y las consecuencias de esta gestión", señaló el dirigente. Y enfatizó que dentro del movimiento peronista "no hay adversarios".

"Nadie puede negar que (la ex presidenta) Cristina Fernández de Kirchner es peronista y los compañeros que están cerca de ella tienen todo el derecho a estar porque son congresales", continuó.

Acerca de un eventual armado electoral para 2019, Gioja se mostró cauto y habló de la confección de un programa en común y "reglas claras de juego para que todos puedan participar".

"Si nos ponemos de acuerdo en los nombres, vamos para adelante. Y si no nos ponemos de acuerdo, ¿por qué vamos a negar una gran primaria, una gran Paso? Si hay que hacerla, habrá que hacerla", sentenció el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario