Economía

Desde Smata Rosario creen que el acuerdo con Brasil "va a amortiguar la crisis"

“Deseamos que sea muy auspicioso este acuerdo para el sector y ahora deseamos que se reactive el mercado interno", sostuvo Antonio Milici, secretario adjunto del gremio.

Jueves 12 de Junio de 2014

Smata Rosario salió en apoyo del acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Brasil, donde se extendió el régimen existente para el sector automotriz, desde el 1º de junio pasado hasta el 30 de junio de 2015. “Va a amortiguar la crisis del sector”, dijo Antonio Milici, secretario adjunto de Smata.

La planta de General Motors ya advirtió que habrá cuatro días de cierre en el mes de junio y se avizora un panorama complejo para julio. “Por eso este acuerdo con Brasil viene a desinflar el nivel de crisis”, señaló Milici, aclarando a la vez que “no va a frenar por completo la problemática porque también falta que se reactive el mercado interno”.

Concretamente, el acuerdo tenderá a incrementar el contenido regional y de autopartes; la construcción de una política industrial común para autopartes y una relación entre terminales y fabricantes de autopartes, con el objeto de diseñar las bases para una relación sustentable y equilibrada entre terminales, sistemistas y autopartistas y la definición sobre las políticas nacionales de apoyo al sector automotor. Asimismo, un comité automotor trabajará en las negociaciones comerciales con terceros países y/o bloques de países y en las directrices para un régimen automotor del Mercosur.

“Deseamos que sea muy auspicioso este acuerdo para el sector y ahora deseamos que se reactive el mercado interno para que volvamos a tener una producción fuerte que garantice el total de las fuentes laborales”, apuntó Milici, y remarcó que a partir deel 15 de junio próximo volverán a tener reuniones con General Motors.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario