Economía

Desde el Enapro afirman que la operatoria en el puerto es similar a la de años anteriores

El titular del organismo, Angel Elías, minimizó el impacto del cese en las operaciones de la empresa naviera Mediterranean Shipping Company (MSC). Explicó que "las cargas de contenedores se han perdido también producto de la crisis internacional, que ha provocado problemas de exportación e importación".

Jueves 08 de Marzo de 2012

Hoy se confirmó que tras cesar las operaciones de la empresa naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), que destinaba al puerto de Rosario un buque que realizaba operaciones de cargas de contenedores, la terminal local perdió cerca del 30% de los contenedores que ahora se transportan en el de Buenos Aires.

Entrevistado por "La barra de Casal" de La Tres, el titular del Enapro, Angel Elías, afirmó que se trata sólo de una empresa la que que redujo su actividad y la derivó al puerto de Buenos Aires, y que el impacto en el puerto de Rosario es mínimo.

"La empresa MSC ha dejado de venir con la modalidad que venía al puerto. Venía con un barco con la capacidad para 1.300 contenedores y ahora esta empresa ha dejado de venir transitoriamente, pero siguen trabajando acá en Rosario", explicó.

En este sentido, Elías señaló que quienes venian cargando con MSC "cambian de modalidad, y en vez de subir a un barco vía Montevideo, cargan en una barcaza que va al puerto de Buenos Aires", y agregó que "las cargas de contenedores se han perdido también producto de la crisis internacional, que ha provocado problemas de exportación e importación".

Añadió que entre los meses de enero y marzo "la estacionalidad hace bajar el número de contenderores que se mueven" en el puerto local, pero que aún así "no hay una caída significativa" en comparación con la operatoria del año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS