Economía

"Desactivamos la bomba pero no pudimos evitar la recesión", dijo Prat-Gay

El exministro de Hacienda dijo que hubiese sido bueno que el gobierno escuche antes a sus aliados.

Viernes 20 de Abril de 2018

El exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, reapareció anoche en la televisión, el mismo día en que se realizó la "marcha de las velas" contra los tarifazos en los servicios públicos, y con su estilo combinó críticas y halagos hacia el gobierno de Mauricio Macri, del que supo formar parte.

"Hoy quedó demostrado que Cambiemos es una coalición de gobierno y que escucha todas las voces, pero hubiera sido mejor que las escuchara antes", consideró el exministro en el debut de "Ya somos grandes" en TN.

Prat-Gay, siempre cercano a la Unión Cívica Radical (UCR), recordó que el presidente del partido centenario, Alfredo Cornejo, planteó "su preocupación" por los tarifazos en los últimos dos meses. Y marcó una diferencia: "Después se sumó Elisa Carrió".

Alfonso Pray Gay En Ya Somos Grandes


El Frente para la Victoria (FPV) de Cristina Kirchner, el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa y el bloque Argentina Federal propusieron el miércoles retrotraer las tarifas a mayo de 2017, pero en el recinto consiguieron 128 presentes. Les faltó un solo diputado para alcanzar el quórum.

La diputada Carrió pidió ese día una "tercera salida" ante la "demagogia de sectores del Partido Justicialista (PJ) que vaciaron el país durante el kirchnerismo" y la "intransigencia del gobierno".

Finalmente, el jueves ganó la posición del jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri: el aplanamiento de la tarifa del gas, es decir, las de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo (mayo-junio y julio-agosto) pagándolas en tres cuotas bimestrales en los tres bimestres subsiguientes.

En ese contexto, analizó la marcha de la economía: "Desactivamos la bomba que nos dejó el gobierno anterior, pero no pudimos evitar la recesión. Ahora, la actividad lleva siete trimestres creciendo. El ajuste de las tarifas es un peso fuerte en un momento que la economía trata de recuperarse".

Finalmente, Prat-Gay concluyó: "Los países que salen de las crisis no ponen en riesgo a los presidentes sino que tienen ministros como fusibles y para mí falta un ministro de Economía con mirada general".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario