Economía

"Dependemos del humor de Buenos Aires para ver si se exporta o no"

Hermes Binner renovó sus cuestionamientos al gobierno nacional por la "política desacertada" que se implementa en el tema agropecuario. "Están todos los frigoríficos en alerta", disparó el gobernador.

Domingo 01 de Agosto de 2010

Buenos Aires.- El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, volvió a acusar hoy al gobierno nacional de implementar “una política desacertada” respecto al tema agropecuario, principalmente porque no se pueda exportar carne.

“Que hoy no se puede exportar carne, que estemos en esta disyuntiva otra vez, desvinculando a un sector productivo fundamental para Santa Fe y para la Argentina, eso significa que están todos los frigoríficos en alerta, algunos han cerrado y otros están funcionando con horarios reducidos. Eso atenta con la cadena de la producción cárnica”, alertó Binner.

En tanto, el mandatario provincial aseguró que “no escuchó” el discurso realizado ayer por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, quien criticó el autoritarismo y soberbia oficial.

“Dependemos del humor de Buenos Aires para ver si se exporta o no. Realmente es una política desacertada, porque por ejemplo no se ha cumplido con la cuota Hilton, y por lo tanto estamos desaprovechando una gran posibilidad para recuperar nuestro stock ganadero y la industria vinculada a la producción y el trabajo”, remarcó Binner en diálogo con la emisora porteña Radio 10.

El mandatario socialista puntualizó que “hay miles de trabajadores de la industria de la carne esperando que los llamen” para trabajar. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS