Economía

Denuncian que el país perdió 8 mil tamberos y piden aumento en lo que reciben por litro de leche

El coordinador de la Mesa de lechería de la Federación Agraria, Guillermo Giannasi, pidió al Gobierno nacional una política para el sector. "No podemos darnos el lujo de perder un sólo productor más" se quejó.

Miércoles 11 de Abril de 2012

Productores tamberos de Santa Fe realizaron ayer una protesta en el ingreso a la planta láctea de Williner, de Rafaela, en reclamo de una suba urgente en el valor de litro de leche. Sostienen que el la última década el país perdió unos 8 mil productores.

Guillermo Giannasi, cordinador de la Mesa de lechería de la Federación Agraria Argentina (FAA) dijo a "La barra de Casal" de La Tres, afirmó que en los útimos años desaparecieron 8 mil productores lecheros y denunció además que desde hace más de un año el precio que reciben por litro de leche "está congelado", mientras que el de góndola "es casi cuatro veces más".

"Los tamberos estamos trabajando y haciendo todas las acciones y gestiones necesarias para que esto no suceda. De ahí el reclamo de la Federación Agraria y de otras entidades, porque la Argentina no puede darse el lujo de perder un solo productor mäs", sostuvo Giannasi.

Sostuvo en este marco que es necesario "un proceso de profundos cambios en las políticas públicas", pero "lo que hasta aquí estamos viendo es que lamentablemente, con este nivel tan bajo en el precio de leche, a los tamberos ya no les alcanza a cubrir sus costos y estamos viendo nuevamente a pequeños productores que están cerrando sus tambos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario