Economía

Denuncian que 19 trabajadores fueron "desvinculados" de una distribuidora de la zona sur

Se trata de fleteros que facturaban como monotributistas para la firma Andina, de Batlle y Ordóñes al 2400.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Desde el martes pasado, un grupo de 19 fleteros que trabajaban para la distribuidora Andina protestan con una carpa instalada en la puerta de la planta de Battle y Ordóñez al 2400. Denuncian que fueron desvinculados de la empresa.

Se trata de un grupo de trabajadores que desde hace años facturan como monotributistas para la empresa de la zona sur de la ciudad. Advierten que cuando fueron a reclamar por un incremento en lo que percibían como tarifa de distribución, la firma decidió desvincularlos de la empresa.

"Estamos mal, lo que queríamos es el trabajo. Lo primero es la fuente de trabajo, porque tenemos hijos, cuentas", advirtió al móvil de Zysman 830 de La Ocho. Contó que desde la empresa les habían prometido una mejora, pero que ahora se encuentran "con siete camiones que vienen para el mes de noviembre para la venta". Y agregó: "Cuando nosotros le preguntamos cómo podemos mejorar nos dijeron que estábamos todos despedidos".

Contó que la medida se tomó a raíz de una orden de Aguas Danone de Buenos Aires "que hay que despedir porque hay que blanquear a todos". Advirtió que los sueldos del mes en curso aún no fue abonado y que entre los desvinculados hay personas con 13 años trabajando con la planta.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario