Economía

Declaran en emergencia al 40 por ciento de Santa Fe

Miércoles 04 de Abril de 2018

Santa Fe declarará en emergencia agropecuaria al 40 por ciento del territorio. Los productores afectados en más del 50 por ciento de su producción habitual, podrán acceder a beneficios impositivos y financieros.

Así lo anunció ayer la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, tras reunirse con Federación Agraria, Coninagro, Carsfe, y la Sociedad Rural Argentina. Se estableció que son 5.866.138 las hectáreas más afectadas. La funcionaria dijo que se está trabajando en un proceso de modernización que permitirá a los productores obtener el certificado de manera ágil.

La región más afectada por la sequía comprende la totalidad de 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos y San Justo. También las localidades de Calchaquí, Malabrigo y La Gallareta (Vera); Reconquista, Berna, El Arazá y Nicanor Molina (General Obligado); Nelson, Cabal y La Emilia (La Capital); Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz y Gessler (San Jerónimo); Arminda, Ibarlucea y Alvear (Rosario); Luis Palacios (San Lorenzo); Carrizales (Iriondo); y Godoy y Cepeda (Constitución).

Desde la Guía Estratégica para el Agro (GEA), José Luis Aiello, destacó la lluvia caída durante el fin de semana. "Abril empezó de la mejor manera, los mecanismos que bloqueaban las lluvias están debilitándose", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario