Economía

"Decirle al consumidor que no compre carne es circo, eso no es política pública"

José García, titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, cuestionó los dichos del ministro de Agroindustria nacional Ricardo Buryaile, quien instó a no consumir carne por el alza de precios.

Jueves 28 de Enero de 2016

El titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García, salió al cruce de los dichos del ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, quien ayer sugirió a los consumidores a que "tomen conciencia" del alza de precios en la carne en supermercados y carnicerías, y que "si se tienen que abstener de consumir que lo hagan".
 
"Es circo decirle al consumidor que no coma carne, el señor ministro tiene todas las herramientas para llevar adelante una política pública con respecto a la ganadería y a la vez para hacerla crecer y no echarle la culpa a algún eslabón", se quejó esta mañana García. Y remarcó: "No es política pública invitar a la gente a que no consuma algo".
 
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo sentirse extrañado "que un hombre que viene del campo, que conoce bien el tema", haya deslizado esa propuesta. Entiende que, por el contrario, "es momento de ponerse a trabajar, hacer crecer a la ganadería y a los distintos eslabones de la carne".
 
Respecto de los precios en las carnicerías, señaló: "Nosotros no somos formadores de precios, trasladamos aumentos que recibimos y a veces menos de los que recibimos". Recordó que en diciembre a las carnicerías la carne llegó con una suba del 35 por ciento, pero que se trasladó al público "no más allá del 27 por ciento". "En la suba brusca siempre perdemos nosotros, siempre", agregó. En este sentido, admitió que se notó una baja del 20 por ciento en el consumo.
 
Consultado sobre la baja de precios de la hacienda en pie, García admitió que "ha habido una baja significativa de los cortes pesados, que son los que menos se consumen", pero que "el novillito liviano y la vaquillona no va a bajar significativamente".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario