Economía

Debutaron los cortes de carne vacuna a precios populares

El consumo interno se derrumbó y las exportaciones batieron récord

Jueves 04 de Febrero de 2021

El acuerdo de precios en las carnes, que establece ocho cortes con rebajas de hasta el 30%, comenzó a regir formalmente desde ayer en 1.600 bocas de expendio del país, fundamentalmente en las grandes cadenas de supermercados.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, subrayó que la medida busca “establecer una referencia en los valores de estos ocho cortes, más los dos que están incluidos en la canasta de Precios Cuidados”.

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, dijo que los cortes “ya están disponibles en todo el país”.

Por caso, Hipermercados Libertad comunicó que los cortes estarán disponibles los miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes en sus locales del país, incluido Rosario.

Las piezas incluidas son: tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549; tapa de asado a $ 429; cuadrada/bola de lomo a $ 489; carnaza a $ 359, falda a $ 229 y roast beef a $ 399.

Consumo y exportación

Según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), el precio de la carne aumentó en enero un 4,9% en el Gran Buenos Aires. Esto pese pesar a que el consumo fue de 49,2 kilos per cápita al año, el menor en 100 años. En contraste, las exportaciones aumentaron 6,5% en 2020 y llegaron al récord de 900.700 toneladas, por u$s 2.700 millones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario