Economía

De Pasada

Breves noticias económicas

Domingo 18 de Abril de 2021

Un proyecto para mejorar la conectividad en el agro

La expansión de la agricultura inteligente, que impulsa la digitalización de las labores agrícolas y el desarrollo de las nuevas generaciones de maquinarias, pone a prueba constantemente un aspecto crítico: la conectividad en el campo. Es en ese marco que empresas del sector de maquinaria agrícola en Argentina, que fabrican las unidades de nueva generación, estudian replicar un proyecto que tuvo éxito en Brasil, el Proyecto Conectar, en el que asociaron junto a las empresas de comunicación para expandir la red de antenas en el sector rural. Por ahora, hay conversaciones.

Deuda: Chaco, con el mejor arreglo

El gobierno de Chaco anunció que llegó a un acuerdo con el principal grupo de acreedores de un bono por u$s 240 millones que vencía en 2024. El nuevo esquema de pagos lleva el vencimiento a e 2028 y bajar la tasa del 9,375% al 6,25%, aunque arrancando con un porcentaje menor y escalonado. El valor presente neto de los nuevos títulos será de 0,88 dólar por lámina. El acuerdo firmado por Jorge Capitanich es hasta el momento el mejor de los acuerdos que cerraron las provincias que reestructuraron su deuda externa.

InvertirOnline: guía fácil para las inversiones

InvertirOnline reforzó su campaña para acercar información y análisis en un lenguaje simple y claro a cualquier persona que le interese comprender las reglas de juego en el mercado de capitales y aprovechar el mundo de las inversiones. También ofrece reportes para guiar tanto a aquellos que están dando sus primeros pasos como a los inversores más experimentados. Incluyen podcast, tips de inversión y webinars gratuitos en los que se enseñan el paso a paso de estas operaciones. Más informes en www.invertironline.com.

Buenos Aires: nueva línea de leasing

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la nueva línea de leasing para la adquisición de bienes de capital. El anuncio se realizó mediante una videoconferencia en Banco Provincia en la que participaron la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier; intendentes y representantes de los 135 municipios. Esta línea de financiamiento tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses.

Impsa: Mendoza, al rescate

El Senado mendocino aprobó esta semana el proyecto de capitalización de la empresa de tecnología e infraestructura Impsa SA, por lo que habilitó la compra de acciones por parte del Estado mendocino. La autorización quedó condicionada a la efectiva participación del Estado nacional en la suscripción e integración del paquete mayoritario. De esta manera, la composición accionaria quedará compuesta por el Estado nacional con un 63,7% y el Estado mendocino, un 21,2%. Impsa, un gigante de las empresas argentinas, estaba en riesgo de continuidad, además de 720 puestos de trabajo y más de 100 pymes. El Estado, al rescate del sector privadoen una de las provincias argentinas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario