Economía

De Pasada

Breves económicas y empresarias

Domingo 14 de Marzo de 2021

Finlab para promover la educación financiera

Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca líder del país, llevará a cabo el encuentro “#FinLab Finanzas 2021, laboratorio financiero: inclusión, inversiones y estrategias” que tiene como objetivo de dar mayor visibilidad a la agenda pública y privada acerca de la igualdad de género y la educación financiera. El evento tendrá lugar el lunes 15 de marzo, a las 15, será transmitido vía zoom (https://bit.ly/3dKu00r) de manera abierta y gratuita, y contará con la participación de Mercedes D’Alessandro, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de la Nación; entre otros.

Grido presentó nueva imagen

La cadena de heladerías Grido, las más grande de Latinoamérica, presentó nueva identidad y mostró el camino que seguirá en los próximos años. Convencidos de que la verdadera felicidad se encuentra en el disfrute de los pequeños momentos, la empresa mostró una identidad renovada, con nuevo logo, nueva imagen en sus franquicias y en sus productos que se verá implementada paulatinamente a lo largo del año. La cadena cuenta hoy con más de 1700 franquicias en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Santander y el fútbol femenino

El Banco Santander será el patrocinador de la competición femenina más prestigiosa de Latinoamérica, la Conmebol Libertadores, durante las tres próximas temporadas. El patrocinio “se une a otras iniciativas del banco para apoyar el mundo del deporte por su capacidad para impactar positivamente en la vida de las personas”, explicaron desde la entidad financiera. El patrocinio incluye las principales líneas de actuación de este tipo de eventos, desde posicionamiento de marca durante las retransmisiones de partidos a acceso a entradas y experiencias para uso comercial.

Guzmán, personalidad destacada

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue designado por el foro de Davos de “Jóvenes Lideres Globales” (JLG), como personalidad destacada de 2021. Guzmán (38) fue elegido junto a 112 jóvenes líderes mundiales para la promoción de 2021. Los jóvenes reconocidos van desde una activista por la justicia de género y los derechos humanos, una artista ganadora de múltiples premios y defensora de la alfabetización indígena, un líder célebre en el país más joven del mundo y dirigentes empresariales, de la sociedad civil, salud y gobierno. La organización del Foro JLG es un nucleamiento de más de 1400 miembros y exalumnos de 120 nacionalidades.

Capacitación de la CNV y la Copal

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) realizaron un seminario sobre las opciones de acceso al mercado de capitales de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de alimentos y bebidas. El mismo denominado “Financiamiento a través de Mercados de Capitales, Economías Regionales y Cadena de Valor” fue encabezado por Daniel Funes de Rioja, Carla Martín Bonito junto a Mónica Erpen, vicepresidenta de la CNV, y miembros de su equipo. En el encuentro se analizaron los instrumentos de financiamiento con los que cuentan las pymes, que no ha superado el 2% del PBI en los últimos dos años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario