Economía

De Angeli quiere que se negocie mientras se mantiene el paro

El dirigente ruralista entrerriano Alfredo de Angeli se pronunció hoy a favor de que continúe el paro en el campo aún si el Gobierno convoca al diálogo con las entidades que los representan, al señalar que “si lo hizo con otros y por qué no lo va a hacer con nosotros”.

Lunes 19 de Mayo de 2008

Buenos Aires.- El dirigente ruralista entrerriano Alfredo de Angeli se pronunció hoy a favor de que continúe el paro en el campo aún si el Gobierno convoca al diálogo con las entidades que los representan, al señalar que “si lo hizo con otros y por qué no lo va a hacer con nosotros”.

De Angeli dijo que “antes de levantar la medida, primero hay que ver a dónde vamos y qué conseguimos” y estimó que “como lo ha hecho con otros, el Gobierno tranquilamente puede negociar con la meidda de protesta”.

El ruralista, en diálogo con radio Continental, estimó que el Gobierno “tiene que convocar formalmente al diálogo, no vamos a ir a tomar mate”.

Alertó sobre la necesidad de llegar a una solución en forma urgente porque “las crisis hay que cortarlas ni bien empiezan, y vean cuántos días lleva”.

“Estamos acá porque si la Presidenta no nos convoca, será peor porque tendremos un país pobre, sin trigo, sin leche y sin carne”, dijo, y alertó que “ya está muriendo ganado en Santa Fe, en La Pampa y en el sur de Buenos Aires porque no se están abriendo las exportaciones”.

Dijo que el Gobierno sometió a “un manoseo a las cuatro entidades del campo” que participan de la protesta, la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro.

“Casi nos divide”, señaló, aunque negó tener desinteligencias con el líder de FAA, a la que está adherido, Eduardo Buzzi.
Ratificó que él está a favor de mantener el paro mientras se realice el diálogo.

Por otra parte, negó que ayer se haya bajado de la tribuna en una asamblea de ruralistas realizada en Machaquín, La Pampa, y explicó que lo hizo porque ya se tenía que ir a otra reunión y se le hacía tarde.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario