Economía

De Angeli pide que Binner y Schiaretti sean garante de la negociación

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, afirmó hoy que “esta noche comienza una nueva instancia”, con el levantamiento de la protesta del campo, aunque remarcó que este hecho “no significa que los productores se vayan de las rutas”. “¿Por qué no invitan a los gobernadores, que están del lado nuestro, que sean garantes de las negociaciones? Yo tengo miedo de que volvamos al manoseo y que nos quieran quebrar”, afirmó.

Martes 20 de Mayo de 2008

Buenos Aires- El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, afirmó hoy que “esta noche comienza una nueva instancia”, con el levantamiento de la protesta del campo, aunque remarcó que este hecho “no significa que los productores se vayan de las rutas”. “Iniciamos una nueva instancia, pero de la ruta no nos vamos, tenemos que estar ahí, mirando qué están haciendo”, dijo el dirigente durante una acto llevado a cabo hoy a la mañana sobre la ruta 36, junto a unos mil productores agropecuarios de la ciudad de Berrotarán, a unos 133 kilómetros al sur de la capital cordobesa.

“¿Por qué no invitan a los gobernadores, que están del lado nuestro, que sean garantes de las negociaciones? Yo tengo miedo de que volvamos al manoseo y que nos quieran quebrar”, afirmó y puso de relieve que las entidades “tienen que invitar” a los gobernadores de Santa Fe (Hermes Binner) y de Córdoba (Juan Carlos Schiaretti), para que “se sumen ellos a las negociaciones y los respalden”, enfatizó.

De Angeli aseguró que “no nos van a llevar para atrás, ya que felizmente estamos nosotros para impedirlo”, así como que, por su parte, no volverá a comercializar granos por el momento. Abogó tmabién por el éxito de las negociaciones entre los ruralistas y el gobienro, al decir que “ojalá que mañana mismo llegue una solución”, aunque estimó que “tenemos para rato”.

“Esta noche dicen que se va a liberar la venta de granos, pero la conciencia y la necesidad de cada uno va a decir lo que tenemos que hacer. Yo no voy a vender, no voy a vender hasta que no se arregle la situación y muchos compañeros están pensando lo mismo”, sentenció.

Entre tanto, el ruralista Víctor Hugo Bima dijo esta mañana que la “mayoría de los productores no está totalmente de acuerdo” con levantar el paro, aunque eso no significa “una ruptura” con las entidades del agro. Bima mencionó que ya se le dio más de 30 días de tregua y no hubo “ninguna oferta concreta”. “Les vamos a dar una tregua más, pero esperemos que haya medidas” porque sino lo único que se logra “es caldear más el ánimo de los productores”, expresó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario