Economía

De Angeli: "El 2 de mayo vamos a estar en la ruta" para retomar medidas

El dirigente ruralista Alfredo De  Angeli aseguró hoy que el 2 de mayo próximo los productores  “vamos a estar en la ruta” para retomar las medidas de fuerza y dijo no  poder asegurar que no se vaya a cortar el tránsito, aunque aclaró  que “trataremos de perjudicar lo menos posible al ciudadano  común”.

Miércoles 23 de Abril de 2008

Buenos Aires- El dirigente ruralista Alfredo De  Angeli aseguró hoy que el 2 de mayo próximo los productores  “vamos a estar en la ruta” para retomar las medidas de fuerza y dijo no  poder asegurar que no se vaya a cortar el tránsito, aunque aclaró  que “trataremos de perjudicar lo menos posible al ciudadano  común”.

Para De Angeli, desde el Gobierno “quieren embarrar la cancha,  nos quieren dividir y lo peor es que nos quieren enfrentar con el  pueblo”, y adelantó que en la protesta programada contra la  política gubernamental para el agro “en cada lugar habrá una modalidad  distinta o igual”.

“La leche fluida la vamos a dejar pasar, las verduras también  vamos a tratar de hacerlo, y el alimento para pollos y otros  animales nunca lo cortamos”, dijo el ruralista a radio Continental.

Negó, por otra parte, que haya insultado al jefe de la CGT,  Hugo Moyano, quien lo acusó de tratarlo de “negro, borracho y  villero”.

“No, nunca, a él no, creo que una sola vez pero tampoco lo  traté de esa forma, él tendrá que buscarlo, que busque el 'tape' a  ver si dije algo de eso”, contrarrestó.

De Angeli advirtió que “en la ruta vamos a estar el 2 de mayo,  vamos a tratar de hacer lo menos posible en perjudicar al  ciudadano común”.

Apuntó que “no hay un manual ni un librito que dice cómo se  hacen las protestas, en cada lugar se va a hacer, vamos a tratar de  no perjudicar a los demás, pero estamos de protesta”.

Sostuvo que “jamás incité a la violencia y jamás hice mención  de acopiar armas, bueno, ahora tendré que rendirle cuentas a la  justicia y estoy tranquilo que si hay justicia en este país va a ser  la primera vez que voy a declarar”.

Aludió así a sus polémicas declaraciones al diario Crítica de  la Argentina, cuando señaló que en las rutas, mientras se  desarrolló el paro de 21 días, tenían “escopetas, carabinas, de todo”, por  si intentaban ser desalojados por los camioneros apostados en  Ceibas, Entre Ríos, liderados por Pablo Moyano.

Rehusó también que se lo compare como el Luis D'Elía del  campo, al indicar que “las comparaciones son odiosas y menos con esa  persona”.

El dirigente analizó que el conflicto está “empantanado”  porque “hace 22 días hemos levantado la protesta y no han resuelto un  tema” de los solicitados por el sector. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario