Economía

De Angeli: "Desabastecimiento no va a haber de nuestra parte"

El presidente de la Federación  Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró hoy que no se  producirá desabastecimiento, al iniciarse un nuevo paro de los  productores, con cortes en las rutas, a la vez que criticó al Gobierno,  por considerar que “juega al desgaste” del campo.

Jueves 29 de Mayo de 2008

Buenos Aires- El presidente de la Federación  Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró hoy que no se  producirá desabastecimiento, al iniciarse un nuevo paro de los  productores, con cortes en las rutas, a la vez que criticó al Gobierno,  por considerar que “juega al desgaste” del campo.

En dirección al Gobierno, De Angeli, uno de los principales  referentes de la protesta, declaró que “por cómo actúan, da mucha  pena” porque, aseveró, “ese tipo de personas ha destruido más de lo  que han construido” durante la gestión kirchnerista.

En declaraciones a radio Continental, al cumplirse 80 días  de  paro, el dirigente aseguró que “el Gobierno está jugando al  desgaste” y criticó que haya enviado “mucha Gendarmería a Gualeguaychú”  según dijo, con la intención de “confrontar”.

Sobre el corte en la ruta 14, indicó que “el productor  agropecuario tomó mucha conciencia y no manda granos, no manda carne”, es  decir, lo que está destinado a exportación y se le impide el  paso.

“Prácticamente la ruta está liberada, pasan autos y  colectivos, pero estamos en una vigilia permanente”, advirtió.

Además, aclaró que “los alimentos perecederos están pasando  todos” por lo que aseguró que “desabastecimiento no va a haber de  parte nuestra” e incluso “los frigoríficos tienen para 15 días de  stock de carne en el mercado interno”.

De todos modos, apuntó que “puede haber la trampita de que las  empresas subsidiadas por el poder no mandaran lácteos ni carnes,  para echarle la culpa a nosotros”.

En el marco del endurecimiento del conflicto con las  autoridades, De Angeli aseveró que “el Gobierno tiene un montón de  problemas, la inflación, la desocupación en los pueblos del interior, el  energético, y está buscando culpables”.

Por otra parte, señaló que “estamos trabajando” en el  anunciado paro del lunes, y que “las industrias están tomando una decisión  hoy” sobre sumarse a esa medida, para marcar “una señal de  descontento con esta política”.

“El Gobierno nos ha querido manosear y dividir, pero no ha  podido”, afirmó De Angeli. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario