Economía

De Angeli: "Buzzi va a tener que dar explicaciones de lo que firmó"

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, conjeturó hoy que si él hubiese participado de la reunión entre la Mesa de Enlace y el Gobierno “no” hubiese firmado el acuerdo al que llegaron ambas partes.

Miércoles 04 de Marzo de 2009

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, se mostró hoy muy molesto por el acuerdo alcanzado por el Gobierno y la Mesa de Enlace nacional y dijo que Eduardo Buzzi "va a tener que dar explicaciones" en la reunión interna de la entidad por haberle puesto la firma al documento. Además dijo que "por ahí la presidente les ofreció algo que no se hizo público".

"Si, puso (la firma). Pero ahora nosotros tenemos reuniones internas y explicará Eduardo. Están las cuatro firmas, pero Buzzi va a tener que explicar", dijo el dirigente rural en diálogo con el periodista Oscar González Oro, en Radio 10.

También puso en dudas que los dirigentes agrarios hayan firmado el acuerdo con el Gobierno porque se "amilanaron" ante la presencia de la Jefe de Estado y dijo que "por ahí la presidente les ofreció algo que no se hizo público".

En ese marco, se mostró disconforme con el acuerdo alcanzado para mejorar la situación del sector agropecuario y lo señaló como "insuficiente" porque "no se resolvieron temas puntuales y urgentes".

A pesar de los avances en las negociaciones después de un año de conflicto, el ruralista criticó duramente a los ministros Florencio Randazzo y Débora Giorgi, a Cristina Kichner y hasta a la Gendarmería, a la Prefectura, a la Policía Federal y a las fuerzas provinciales.

Si bien cuestionó el acuerdo con el Gobierno, advirtió que si ayer no se alcanzaba los anuncios que finalmente se firmaron, hoy hubieran estado "todas las rutas cortadas" porque había 200 piquetes en varias provincias del país.

"Acá casi se prende fuego cuando los ministros (Randazzo y Giorgi) salieron sonrientes (diciendo) que habían solucionado el problema del campo. Randazzo salió con bombos y platillos. Y la gente ya quería salir a las rutas", expresó indignado.

Además, denunció que en cada uno de los piquetes que los productores hicieron a la vera de la ruta para esperar los resultados de la reunión había agentes de "inteligencia de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y de las policías provinciales".

"Ellos llevan toda la información pero nosotros los dejamos nomás porque no tenemos nada que ocultar", dijo el ruralista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario