Economía

Cumbre de líderes europeos

Martes 29 de Enero de 2008

Las conversaciones que celebrarán hoy los líderes de Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia en Londres se centrarán en la turbulencia de los mercados financieros y su impacto en la economía mundial.
  Una fuente del gobierno italiano dijo que las discusiones se habían tornado más importantes después de la turbulencia financiera y la rebaja de tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense de la semana pasada.
  “La idea de este encuentro fue planteada hace unos meses pero los eventos de la semana pasada hacen que sea más importante”, aseguró la fuente.
  “El objetivo es analizar cómo pueden impactar las tensiones de los mercados financieros en la economía real y las perspectivas para el crecimiento mundial”, agregó.
  La crisis originada en el mercado de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos contagió con crudeza al mercado financiero europeo, sobre todo al de Francia e Inglaterra,.
  En la última semana, además, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra, las dos entidades rectores del sistema financiero del Viejo Continente, tomaron distancia de la reducción de tasas dispuesta por la Reserva Federal de Estados Unidos para conjurar los peligros de una desaceleración del crecimiento económico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario