Economía

Cuarto texto reformista en menos de dos meses

Viernes 22 de Junio de 2018

Un nuevo proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe, el cuarto texto en menos de dos meses, intenta abrirse camino en la Legislatura provincial.

El texto alternativo a los tres ingresados en mayo pasado en Diputados por la Casa Gris y los legisladores Luis Rubeo y Héctor Cavallero cuenta con el explícito guiño del gobernador Miguel Lifschitz para relanzar desde el Senado un debate que, al cabo de 40 días, parece adormecido en Educación, la segunda de las cinco comisiones a las que fueron giradas las iniciativas en la Cámara baja.

"Es el momento de reformar la Constitución. Por eso, los ocho senadores que integramos el bloque del Frente Progresista (FPCyS), dado que no termina de avanzar en Diputados con la seriedad que todos quisiéramos el proyecto enviado por el Ejecutivo, presentamos nuestra propia iniciativa", dijo a La Capital el jefe de la bancada oficialista, Felipe Michlig (UCR).

Ahora, el oficialismo deberá consensuar con el mayoritario bloque peronista en el Senado. Sobre la posibilidad de habilitar la reelección del gobernador y el vice, Michlig aseveró: "Lo dejamos librado a los convencionales que sean electos por el voto popular, de acuerdo a lo que proponga cada fuerza política en la Asamblea Constituyente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});