Economía

Cuáles son los gremios que no participan de la medida de fuerza por ganancias

Empleados de comercio, taxistas, docentes de colegios y estaciones de servicio trabajan con normalidad.

Martes 31 de Marzo de 2015

Un conjunto de gremios, especialmente alineados con la CGT oficialista, no se sumarán hoy a la medida de fuerza. Es el caso de gremios como el Sindicato de Mecánicos (Smata), la conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) o los telefónicos.
 
Tampoco se sumarán a la medida los mercantiles nucleados en la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario. De todos modos, el secretario gremial de AEC, Juan Gómez, señaló ayer que “la postura del sindicato es que si el trabajador no puede asisitr a su trabajo por una cuestion de fuerza mayor, como es el hecho de que no cuente con el transporte para hacerlo, no corresponde que se le descuente el día”.
 
Tampoco se adhiere al paro el Sitratel, el sindicato que reúne a los trabajadores telefónicosm, con lo cual se prevé que habrá actividad normal en las empresas Telecom y Telefónica. En tanto, se estima que será normal el servicio de taxis en Rosario ya que el gremio de los Peones de Taxis y la Cámara de Titulares no adhieren al paro. Por otra parte, tampoco se suman los no docentes de escuelas públicas y privadas (Soeme), como tampoco el gremio de docentes particulares (Sadop).
 
Otro de los gremios que tampoco se suma al paro es el que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio, las cuales trabajarán en forma normal. Tampoco se suman el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe (habrá actividad normal en los tribunales provinciales de Rosario) y tampoco el Sindicato de Trabajadores del Peaje (Sutracovi), con lo cual será normal la atención en rutas y autopistas de Santa Fe.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS