Economía

Crítico documento sobre la economía que viene

Entidades empresarias, organizaciones sociales y gremios advirtieron sobre la profundización del ajuste y aumentos de tarifas.

Domingo 15 de Octubre de 2017

La Multisectorial Rosario Contra los Tarifazos emitió un comunicado en el que alerta a la población sobre el rumbo que tomará la política económica que se lleva a nivel nacional después de las elecciones legislativas.

En el documento se hace foco en tres temas claves que la gestión de Mauricio Macri arremeterá: tarifas, reforma laboral y reforma previsional.

Sobre los tarifazos, señala que "se han confirmado aumentos de luz, agua y gas para noviembre que potenciaran los incrementos" acumulados hasta el presente, "haciendo cada vez más inaccesibles los servicios básicos para usuarios, comercios y pymes".

Respecto de la reforma laboral, el documento advierte sobre el aumento de la precarización laboral, con pérdida de derechos de los trabajadores, despidos y disminución del poder adquisitivo de los salarios.

En relación a la reforma previsional, advirtió que lo que se viene es el aumento de la edad jubilatoria, pérdida de beneficios, licuación de haberes y avances sobre las cajas provinciales.

Además, las entidad advierten que el impacto de las políticas económicas en el mercado interno profundizarán "la caída de ventas que se viene constatando, y el cierre de comercios e industrias locales, privilegiando las importaciones indiscriminadas en detrimento de la producción nacional".

"La Multisectorial Rosario Contra los Tarifazos desde su nacimiento defendió a los ciudadanos del aumento de tarifas, la caída del mercado interno y la pérdida de puestos de trabajo. Desde esa autoridad es que alertamos a la población sobre el rumbo que se anuncia después de noviembre", indicaron.

Y agregaron: "organicémonos para defender lo nuestro, nuestra patria"

El documento fue rubricado por los Científicos y Universitarios Autoconvocados de Rosario; la Asociación Empleados de Comercio; el Movimiento Sindical Rosarino; la CTA de los Trabajadores; la UOM-Rosario; Amsafé provincial; Apyme; Smata Rosario; el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario; el Centro Unión Almaceneros; Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes; Sindicato de Prensa Rosario; Unión de Usuarios y Consumidores; Sitram de Cañada de Gómez; UPCN Delegación Iriondo; Corriente Clasista y Combativa; Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Limitada; Biblioteca Popular Empalme Norte; Fesafé; Federación de Tierra y Vivienda; Sindicato de Madereros de Cañada de Gómez; Sindicato de Amas de Casa; Centro Cultural Alternativa Popular; Centro de Jubilados Empalme Graneros, Cetep y Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario