Economía

Críticas santafesinas a Macri

La diputada provincial Claudia Giaccone (PJ) cruzó al presidente Mauricio Macri, quien días atrás admitió que la inflación rondará el 30 por ciento.

Lunes 06 de Agosto de 2018

La diputada provincial Claudia Giaccone (PJ) cruzó al presidente Mauricio Macri, quien días atrás admitió que la inflación rondará el 30 por ciento.

"El gobierno nacional no ha cumplido ninguna de las promesas de campaña. Incluso, dijeron que la inflación iba a bajar fácilmente y, al final, fue todo lo contrario: ni siquiera se ajusta a la meta corregida", advirtió la legisladora.

En ese sentido, Giaccone advirtió: "No se hacen responsables de ninguno de estos incumplimientos. El presidente dice que todo se debe a una tormenta, como si fuera algo pasajero, y no admite que hay una crisis y que gran parte de la misma fue generada por decisiones de su propio gobierno".

La diputada también abordó el contexto económico y, al respecto, resaltó que "hay una desprotección absoluta de lo que es la producción nacional por una apertura indiscriminada de la economía".

"Están tirando abajo muchísimas industrias y pymes, que se ven perjudicadas por una competencia totalmente desleal", aseveró en esa línea.

Respecto de los días por venir, Giaccone señaló: "Primero se verá si hay un mejoramiento de las condiciones económicas. Es como esperar que pase un milagro, porque hay aumentos en absolutamente todo los sectores".

"Por lo pronto, el presidente les dice a los gobernadores que hay que seguir ajustando, lo mismo a los intendentes que lo fueron a visitar preocupados por la baja en la coparticipación", apuntó la legisladora.

Para Giaccone, "Macri no dice cuál es el plan para salir adelante, y la verdad es que ningún sector está en condiciones de tomar créditos, invertir o dar trabajo, las condiciones son totalmente adversas".

"El presidente no dice tener un plan para cambiar esta situación y no veo ninguna frase ni decisión de parte de Macri como para tener alguna esperanza de que pueda modificar algo", sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario