Economía

Críticas a la política social del gobierno

El diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo se refirió al informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, y consideró que "este es un gobierno bienintencionado" pero "encaró un camino equivocado".

Martes 12 de Diciembre de 2017

El diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo se refirió al informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, y consideró que "este es un gobierno bienintencionado" pero "encaró un camino equivocado".

"Este es un gobierno bienintencionado y tomó una solución crítica, pero encaró un camino equivocado en materia social y económica", sostuvo.

"Más allá de que hay más planes sociales y se amplió la cobertura social, la situación empeoró por una cuestión económica. Aumentaron los alimentos mes a mes, no se está creando empleo y las familias están muy endeudadas y toman créditos en la financiera de la esquina a tasas del 150 por ciento anual", opinó.

Además sostuvo que "aún con más cobertura social, empeoró la situación social esencialmente porque hay cada vez más gente que no puede llegar a fin de mes" y advirtió que "el gobierno apuesta a que crezca la economía, a que vengan inversiones y derrame sobre el empleo".

En tanto, el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola dijo que "a dos años de la Pobreza Cero de Macri, tener 13,5 millones de pobres indica el completo fracaso del ajuste como vía de reactivación económica y salida de la pobreza. Es más, el informe confirma que el 48,4 por ciento de los niños argentinos son pobres y el carácter masivo de la pobreza en el conurbano bonaerense".

"Lo que ha producido el ajuste de Macri es un agravamiento de la desigualdad social entre el decibel más alto y el más bajo de la sociedad, al punto que el titular del Observatorio, Daniel Salvia, afirma que los brotes verdes no han derramado hacia abajo", dijo el dirigente.

"Semejante informe, cuando se debaten en las Cámaras legislativas las reformas jubilatoria, impositiva, laboral y el pacto fiscal de ajuste con las provincias, al tiempo que arrecian los tarifazos al doble de lo previsto antes de las elecciones, configuran un volcán social", indicó el dirigente del PO.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario