Economía

Cristina ya está reunida con sindicalistas y empresarios por el Consejo del Salario

La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner preside desde las 18.30, en Casa de Gobierno, una reunión con dirigentes gremiales y empresarios en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario. En la reunión se encuentran presentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la CGT, Hugo Moyano; el titular de la  CTA, Hugo Yasky y representantes de sectores empresariales.

Martes 22 de Julio de 2008

Buenos Aires-  La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner preside desde las 18.30, en Casa de Gobierno, una reunión con dirigentes gremiales y empresarios en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario. En la reunión se encuentran presentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la CGT, Hugo Moyano; el titular de la  CTA, Hugo Yasky y representantes de sectores empresariales.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, consideró esta tarde que el salario mínimo ronda “los 1.500  pesos” en tanto reclamó por la extensión del subsidio por hijo y la  movilidad de las jubilaciones.

Consultado sobre el salario mínimo, momentos antes de ingresar  a la Casa Rosada para la reunión con la presidenta, Cristina  Fernández, Yasky dijo que “es difícil porque manejamos estadísticas  que no reflejan el numero del INDEC, pero creo que estaríamos  rondando los 1.500 pesos”.

El gremialista docente reclamó “que el Consejo del Salario  empiece a discutir alguna de las cuestiones claves como la extensión  del subsidio por hijo y la movilidad de las jubilaciones”. 

Actualmente el salario mínimo es de 980 pesos  luego del acuerdo que se alcanzó en julio del año pasado en ese  organismo tripartito, que preside el ministro Carlos Tomada En la  ocasión se acordó aumentar en forma escalonada el salario mínimo  para subir ese monto desde 830 a 980 pesos De esta forma los  trabajadores que perciben el salario mínimo cobraron 900 pesos  desde el 1 de julio, 960 desde el 1 de octubre y 980 desde el  primero de diciembre. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario