Economía

Cristina y Chávez firmaron un acuerdo de cooperación estratégica entre YPF y PDVSA

La presidenta argentina dijo que el acuerdo de cooperación energética entre las empresas petroleras de Argentina y Venezuela es “un símbolo de decisión definitiva y permanente de integración” a la América del Sur y el Mercosur. En tanto, el mandatario venezolano señaló que espera que la petrolera argentina YPF “esté pronto trabajando en la franja del Orinoco".

Martes 31 de Julio de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que el acuerdo de cooperación energética entre las empresas petroleras de Argentina y Venezuela es “un símbolo de decisión definitiva y permanente de integración” a la América del Sur y el Mercosur.

Al suscribir un acuerdo con su par de Venezuela, Hugo Chávez, la mandataria argentina dijo se trata de “un paso más en la integración que viene desde hace mucho tiempo, que nació no por necesidades económicas, sino fundamentalmente por las mismas convicciones, con estilos diferentes, con sus particularidades de integración de América del Sur, el Mercosur y la Unasur".

Cristina también señaló que, con el ingreso de Venezuela, el "Mercosur es ahora un instrumento mejor y más amplio porque además de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, ahora está Venezuela”, dijo la presidenta de la Nación durante un acto celebrado en la embajada argentina en Brasilia.

La jefa del Estado agradeció al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, su “paciencia y su vocación de integración a esta tierra y a esta idea”, por el tiempo que aguardó para ser admitido en el bloque comercial sudamericano.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que espera que la petrolera argentina YPF “esté pronto en la franja del Orinoco” trabajando junto a la empresa de ese país PDVSA.

Desde Brasilia, tras un encuentro con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Chávez señaló que se trata de “un compromiso estratégico presidencial que será ejecutado por los ministros y las industrias de los dos países para recuperar el tiempo perdido”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron esta tarde en Brasilia una declaración conjunta de asociación estratégica en materia energética entre las petroleras YPF y PDVSA. La rúbrica del documento se llevó a cabo durante un acto celebrado en la sede de la embajada de Argentina en la capital brasileña.

El encuentro, en el que participaron el canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, se realiza tras la finalización de la cumbre de mandatarios del Mercosur, en la que se oficializó el ingreso de Venezuela al bloque regional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS