Economía

Cristina: "Vamos a hacer una YPF moderna y competitiva alineada con los intereses del país"

Mientras se debate en el Congreso la expropiación de la petrolera YPF, la presidenta dijo esta tarde que esta decisión "va a exigir un gran desafío" a los argentinos.

Jueves 03 de Mayo de 2012

La presidenta Cristina Fernández  de Kirchner sostuvo hoy que “YPF va a exigir un gran esfuerzo y un gran desafío”, al tiempo que señaló que “este era el único camino para recuperar este instrumento estratégico”.

La Jefa del Estado Cristina formuló estas declaraciones al encabezar esta tarde la inauguración de las obras de ampliación del centro nacional de distribución de una cadena de supermercados en la localidad  bonaerense de Esteban Echeverría. Remarcó que “vamos a hacer una YPF  moderna y competitiva alineada con los intereses del país”.

Afirmó además que le hubiera gustado "que quienes  tendrían que haber cumplido con el país lo hubieran hecho", en alusión a la compañía española Repsol, y consideró que la expropiación de YPF "va a exigirnos un gran desafío".

En este marco, sostuvo que la Argentina es "el único país latinoamericano que no manejaba sus recursos estratégicos" como los  hidrocarburos y que lo que ocurrió con Repsol "lo mismo nos pasó con Aerolíneas Argentinas".

"Teníamos la gente sin viajar, pagábamos los suelos y los  combustibles de los aviones", recordó en referencia a la empresa  que fue estatizada y era propiedad del Grupo Marsans de España. Con respecto a YPF, cuestionó a los gerenciadores privados de  la compañía y dijo que "estábamos importando más (hidrocarburos) de  lo que ellos exportaban y se dedicaban al negocio premium".

"Por ello, circunstancias nuevas exigen que vayamos cambiando  y tener una gran apertura. YPF tiene que estar alineada con los  intereses del país, cuando se desalinean los intereses de las  empresas de los del país, cuando se hace más hincapié en la renta financiera es cuando se caen los países y lo que pasó en 2008",  opinó. (Télam / DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS