Economía

Cristina se retiró y después de tres horas terminó la reunión con el campo

Sorpresivamente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la reunió que esta tarde se realizó en el Ministerio de Producción de la que participan los dirigentes que integran la mesa de enlace del agro y los funcionarios Giorgi, Randazzo y Cheppi. Aún no se saben los resultados del encuentro que se extendió por más de tres horas y se espera una conferencia de prensa de los presidentes de las entidades agropecuarios.

Martes 03 de Marzo de 2009

Sorpresivamente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la reunió que esta tarde se realizó en el Ministerio de Producción de la que participan los dirigentes que integran la mesa de enlace del agro y los funcionarios Giorgi, Randazzo y Cheppi. Aún no se saben los resultados del encuentro que se extendió por más de tres horas y se espera una conferencia de prensa de los presidentes de las entidades agropecuarios. Antes de ingresar Eduardo Buzzi dijo que "hay mucha tensión entre los productores" y pidiío "resultados concretos y no anuncios que después no se ponen en práctica".

La reunión comenzó, tal como estaba estipulado, a las 14 con  la presencia de la ministra de la Producción, Débora Giorgi; el  ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el secretario de  Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Cheppi, en representación  del Ejecutivo. Los restantes integrantes del encuentro son los cuatro  integrantes de la Mesa de Enlace, los titulares de la Federación  Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de Confederaciones Rurales  Argentinas, Mario Llambías; de la Sociedad Rural Argentina, Hugo  Biolcati; y de Coninagro, Carlos Garetto.

Poco después de las 15:30, sin que estuviera previsto, la Jefa  de Estado arribó al ministerio de Economía y se sumó al encuentro con los dirigentes agrarios. La información fue confirmada por un asesor del ministro Randazzo, y más tarde se supo que Cristina llegó en helicóptero al edificio.

Antes de ingresar, Buzzi advirtió que en varias provincias hay productores apostados a los costados de las rutas que aguardan respuestas concretas. "Hay mucha gente que está muy atenta a lo que está pasando en este momento. Mucha tensión. Lo que queda claro es que vamos a una reunión para pedir resultados concretos y no anuncios que nunca se ponen en práctica".

Randazzo afirmó hoy que “venimos a consolidar los acuerdos alcanzados la semana pasada, teniendo en cuenta la situación internacional a la que la Argentina no está ajena”. Al ingresar a la sede del Ministerio de la Producción donde se  desarrolla la reunión entre el gobierno y los dirigentes de las cuatro entidades agrarias, Randazzo dijo que “tenemos la necesidad  de mantener la actividad y el empleo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario