Economía

Cristina pidió a los empresarios "confianza" para invertir en el país y que "no se olviden de las pymes"

Recordó la “gran cantidad de inversiones productivas en el sector energético y automotriz” desde el exterior, sostuvo que “sería bueno que esa confianza se hiciera extensiva al empresariado nacional".

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner les pidió hoy a los empresarios presentes en la ceremonia central por el Día de la Industria que “no se olviden de las pymes, que son el motor del desarrollo de la Argentina, y las verdaderas generadoras de la riqueza y el empleo” en el país.

Además, al recordar que se recibieron “gran cantidad de inversiones productivas en el sector energético y automotriz” desde el exterior, sostuvo que “sería bueno que esa confianza se hiciera extensiva al empresariado nacional. Estaría muy bien que el sector le pusiera las pilas a este proyecto”.

Al encabezar el acto del Día de la Industria en Tecnópolis, la presidenta les agradeció a los empresarios “el acompañamiento de esta noche” y también “todo lo que han hecho por las pequeñas y medianas empresas”, sobre las que afirmó que han sido “el motor del desarrollo de la Argentina”.

Y le pidió a la UIA: “Por favor que la pertenencia a dos o tres sectores altamente rentables no les haga olvidar que tenemos que seguir sosteniendo a las pymes que son las verdaderas generadoras de la riqueza y el empleo argentinos”.

En otro tramo de su discurso, sostuvo que “quienes opinan que tiene que haber menos Estado en un momento de crisis global no saben lo que dicen”; y en ese sentido remarcó el fortalecimiento de la industria en el país, al realizar un exhaustivo análisis económico relacionado al sector.

Sobre el final de su discurso, la Presidenta brindó por “la industria argentina y las Pymes” y dijo: “vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, estimulando lo público y lo privado, y también para que la crisis internacional pegue menos en nuestro país, que es Argentina, la casa de todos”.

La organización del acto estuvo a cargo de la Confederación General Económica (CGE) y participaron alrededor de 3.000 dirigentes de esa entidad empresaria, así como también de la Unión Industrial Argentina (UIA); de la Confederación General Argentina de la Mediana Empresa (Came), y de otras cámaras de pequeños y medianos industriales del país; así como dirigentes gremiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS