Economía

Cristina llamó a un ciudadano que denunció a un súper por el programa Precios Cuidados

Fernando Garaventa había denunciado en su muro Facebook inconvenientes en la compra de un  producto de ese programa para su institución  destinada a chicos con capacidades diferentes.

Jueves 13 de Febrero de 2014

La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner se comunicó con Fernando Garaventa, un  ciudadano del barrio porteño de Villa Devoto, que había denunciado  en su muro Facebook inconvenientes en la compra de uno de los  productos del Programa Precios Cuidados para su institución  destinada a chicos con capacidades diferentes.

En diálogo con Télam, Garaventa relató que fue a hacer “una  compra grande para la sede de la institución que funciona en  provincia de Buenos Aires y cuando llegué a la caja se acercó  personal del Carrefour, ubicado en Ituzaingó, y me dijo que no se  podía comprar más de dos kilos por persona”.

“Pregunté si era reglamentación de Precios Cuidados y me dijo  que no, que era reglamentación de la empresa y entonces le dije: si  la señora Presidenta se entera se va a enojar”, continuó, tras lo  cual dieron marcha atrás con esa medida y le respondieron que podía  llevar los productos.

Garaventa relató con entusiasmo que el mismo día llegó a su  casa y contó en el muro de Facebook de la Presidenta la situación,  allí le pedía disculpas por haberla invocado, argumentando ante  personal directivo de esa empresa que si ella se enteraba “no le  iba a gustar nada tratándose de una institución como ésta”.

“La misma noche le escribí y ayer cinco y media de la tarde,  un secretario me llamó y me pidió si podía darle mi teléfono a la  Presidenta”, precisó.

Durante la charla con Cristina, según contó Garaventa, “le  pedí disculpas a la Presidenta por haberla nombrado pero me dijo  que yo estaba cumpliendo con mi deber como ciudadano”, y resaltó  que “fue una conversación muy amena”.

Garaventa, que está a cargo de esta institución que fue  fundada por sus padres y el abuelo de su mujer, afirmó que Cristina  se interesó por el funcionamiento de la misma y le dijo que debía  ponerse en contacto con la ministra de Desarrollo Social, Alicia  Kirchner, quien acto seguido se comunicó con él.

“Con la ministra hablamos de los temas referidos a los  jóvenes con capacidades diferentes, charla que derivó en que pueda  ponerme en contacto con Silvia Marzarelli, presidenta de la CONADI  (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con  Discapacidad)”, explicó Garaventa.

Con Marzarelli hablaron sobre “la posibilidad de que haya una  resolución acerca de las compras para institución destinadas a  personas con capacidades diferentes para que se instrumenten nuevos  mecanismos, como sucede con el transporte”. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS