Economía

Cristina Kirchner anunció la eliminación de la "tablita de Machinea"

Se trata del esquema de aplicación del Impuesto a las Ganancias para los ingresos de los trabajadores. "Era una medida regresiva", manifestó. Enviará un proyecto al Congreso para definir su "eliminación total".

Viernes 12 de Diciembre de 2008

La presidente Cristina Kirchner anticipó este mediodía que el lunes próximo enviará un proyecto de ley al Congreso para impulsar la eliminación total de la "tristemente célebre tablita de Machinea", que indica cuánto deben pagar los contribuyentes alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

En un acto realizado en la residencia de Olivos, la jefa de Estado resaltó que esta medida "significa un aumento en los salarios en forma directa, y al mismo tiempo implica una justa distribución de la riqueza".

"El lunes, antes de viajar a Brasil, voy a enviar un proyecto al Parlamento para impulsar la eliminación total de la tristemente célebre tablita de Machinea", afirmó la primera mandataria, tras subrayar: "No recuerdo un Gobierno que haya dado tanto protagonismo al Parlamento".

Si bien la presidenta reconoció que cuando se aplicó esta tablita "fueron momentos muy duros, muy difíciles", cuestionó que "se tomaron medidas equivocadas".

"La tablita de Machinea es una medida absolutamente regresiva que comenzó a ser disminuida progresivamente por el anterior gobierno, pero ésta Presidenta impulsó la eliminación total", se enorgulleció Cristina Kirchner.

En igual sentido, subrayó que su eliminación "significa un aumento de los salarios de forma directa" y consideró que se trata de una "medida de justa progresividad en materia impositiva y contra cíclica para impulsar el consumo".

"Hace a la situación que estamos viviendo, pero también a la convicción de los objetivos de un Gobierno democrático y popular", enfatizó la jefa de Estado.

También remarcó que "el consumo debe estar basado en el esfuerzo, el trabajo y la producción", porque si está "basado en burbujas, en algún momento estalla".

"La tablita de Machinea es un elemento regresivo que va a quedar en el olvido. El Parlamento va a tener la responsabilidad", aseveró la Presidenta.

Y concluyó pidiendo a los empresarios "una inteligencia diferente para el camino de profundizar la alianza entre capital y trabajo, que garantiza crecimiento, bienestar y generación de riqueza para todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario