Economía

Cristina criticó con dureza a los grandes productores lácteos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy a los grandes productores que “utilizan a los pequeños para obtener mejores ganancias” y “critican por televisión el precio de compensación”, pero que “a fin de mes lo cobran como todos”. Lo hizo al firmar un acuerdo de precios con tamberos de Córdoba, Santa Fe y La Pampa. 

Lunes 20 de Octubre de 2008

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy a los grandes productores que “utilizan a los pequeños para obtener mejores ganancias” y “critican por televisión el precio de compensación”, pero que “a fin de mes lo cobran como todos”.
“Si dejamos que el libre mercado decida cuál va a ser el precio de la leche, todos ustedes saben que pasaría si el Estado se retira: sería un precio que arruinaría a los pequeños y medianos productores, pero no a los grandes porque éstos no se arruinan nunca”, dijo la presidenta al firmar en Olivos un convenio para fijar el valor del litro de leche fluida en un peso.
La primera mandataria afirmó que “al contrario, (los grandes productores) utilizan a los pequeños productores como máscara de proa para poder obtener mejores ganancias, y después critican el precio de compensación por televisión pero a fin de mes lo cobran como todos”.
La presidenta señaló la necesidad de la firma de un acuerdo lácteo con productores de Córdoba, Santa Fe y La Pampa debido a que los precios internacionales de la tonelada de leche en polvo cayeron de 4.500 dólares en junio a un valor entre 2.400 y 2.600 dólares en la actualidad.
En un acto en la Sala de Convenciones de la Residencia de Olivos, y con la presencia de funcionarios y mandatarios provinciales, Cristina valoró el rol del sector lácteo en la economía porque “es el que mayor mano de obra ocupa y trabaja los 365 días del año y las 24 horas del día”.
“Hoy no sólo estamos haciendo este acuerdo para mantener el precio interno, sino también para cuidarlos a ustedes, en lo que podemos denominar la intervención del Estado”, afirmó Cristina, y también aseguró que “ningún sector se va a salvar a costa de los demás”, en el contexto de crisis financiera internacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario