Economía

Cristina comparte el escenario con Bonfatti en su primera visita a Santa Fe tras el "narcoescándalo"

"Estamos muy felices por lo que significa reabrir una fábrica emblemática como es Paraná Metal", anunció la presidenta en Villa Cosntitución. Siguió en diálogo por teleconferencia con empresas de Alvear y Santo Tomé. Está acompañada por el gobernador Antonio Bonfatti.

Lunes 12 de Noviembre de 2012

"Hemos recibido a la Sra Presidenta CFK en el Aeropuerto de Rosario, en su viaje hacia Villa Constitución", escribió el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado a las 12.40 en su cuenta de Twitter.  La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó por primera vez luego de los feroces cruces entre socialistas y kirchneristas por el costo político de la narcocriminalidad y sus presuntos vínculos con las fuerzas de seguridad. 

 

Minutos después la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apareció en el centro del escenario ubicado en la empresa Laminados Industriales de Villa Constitución, rodeada por el gobernador Antonio Bonfatti y funcionarios provinciales.

Arrancó saludando con efusvidad a “todo Villa Constitución” además de remarcar la reapertura de la emblemática fábrica Paraná Metal y entrar en comunicación por teelconferencia con el presidente de la empresa que estaba acompañado por Alejandro Ramos, secretario de Transporte, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Justamente Tomada se refirió a la reapertura de la fundición villense que dejó de operar en 2012. “Después de dos años de estar cerrada, está fábrica vuelve a abrir y esto tiene que estar celebrado porque marca claramente cual es el proyecto que está en marcha”.

"Estamos muy felices por lo que significa reabrir una fábrica, ver los cascos puestos en hombres y mujeres. Es este el modelo de crecimiento que queremos y es lo que buscamos con el modelo.", dijo Cristina.

Siguió con la teleconferencia en comunicación con Alvear en donde inauguraron las obras de ampliación de la fábrica de acoplados y semirremolques de la firma brasileña Randon. Acompañados por la ministra de Industria, Débora Giorgi, el presidente de la compañía enumeró las inversiones en Argentina.

 

La tercera comunicación fue con Nestlé en Santo Tomé, en el sector dedicado a una fábrica de alimentos para mascotas llamada Purina, que según indicó una de las autoridades "significará un crecimiento del 30 por ciento de la exportación de este producto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS