Economía

Crecieron las ventas por el Día del Niño

El comercio minorista registró un incremento en la comercialización del 5,7 por ciento respecto del año pasado. Tecnología, lo más vendido.

Lunes 19 de Agosto de 2013

Los comercios minoristas registraron un incremento en las ventas del 5,7 por ciento por el Día del Niño, respecto de la misma fecha del año pasado, señaló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

"El ticket de venta promedio este año se ubicó en 250 pesos, aunque muchas familias optaron por comprar un regalo principal y otro secundario, lo que se notó en el aumento importante en las cantidades vendidas", indicó el relevamiento de la entidad, el cual precisó que el volumen de ventas estuvo "por encima de lo esperado".

"Si bien el público viene decidiendo sus gastos con mucha cautela, esa cautela pareció dejada de lado esta fecha", consideró Came.

En tanto, destacó que "la mayoría de los comercios logró volúmenes de ventas buenos, sobre todo en el contexto de un mercado que este año se viene moviendo moderadamente".

Tecnología en punta. El informe afirmó que los productos más demandados fueron los tecnológicos, como electrónicos, computación, consolas de juegos, y accesorios, aunque este año también sobresalió la venta del clásico "Metegol", impulsado por el film del director Juan José Campanella.

"Entre los regalos más elegidos, predominaron clásicos como muñecas, autos, pelotas, juegos de rol y rompecabezas. Pero la venta más importante en monto estuvo orientada hacia personajes del cine y televisión. Por ejemplo hubo una excepcional venta en metegoles impulsados por la película del mismo nombre. Ese tipo de juguetes se vendió a gran escala, a pesar de ser los más costosos. El valor de los juguetes más elegidos arrancó entre los 50 pesos pero se estiró hasta 700 pesos", precisó.

A la vez, sostuvo que "hubo menos ventas de consolas de juegos que otros años, aunque en parte eso se debió a que no hay ninguna novedad del momento en el mercado".

En artículos electrónicos, la venta estuvo orientada hacia productos periféricos como auriculares de alta tecnología, parlantes, iPad, tabletas, smartphones y en menor medida, cámaras digitales y celulares. Para los más pequeños, el producto estrella fue el perfume de la tira infantil Violeta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario