Economía

Crecieron casi 30% las ventas en los súper

Las ventas en los supermercados registraron en diciembre pasado un incremento del 22,8% con relación al mismo mes de 2006, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Jueves 31 de Enero de 2008

Las ventas en los supermercados registraron en diciembre pasado un incremento del 22,8% con relación al mismo mes de 2006, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

  De ese modo, las ventas en las principales cadenas de ventas minoristas del país tuvieron un incremento anual del 29,7%, mientras que subieron 1,9 por ciento con relación a noviembre.

  De acuerdo con lo informado por el organismo estadístico, los precios en los supermercados registraron un incremento del 10,9% a lo largo de 2007.

  En cambio, la inflación que midió el Indec durante el año pasado, en medio de polémicas respecto de la validez de las mismas, fue del 8,5 por ciento.

  Por otro lado, el Indec señaló que hasta noviembre los incrementos más significativos de ventas se habían registrado en Tucumán, con el 65,9%.

  Los grupos que presentaron los principales aumentos de ventas en noviembre fueron electrónicos y artículos para el hogar con el 64,2%, indumentaria, calzado y textiles para el hogar, 58%.

  De acuerdo con informes privados, el consumo de alimentos creció 8,8% en todo el país entre enero y noviembre de 2007, en comparación con el mismo período del año anterior, a pesar de la inflación.

  En el interior el gasto fue más fuerte en comparación con la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y con un mayor gasto en productos no básicos, como congelados, snacks, sopas y postres concluye un análisis realizado por la consultora Nielsen.

  Este estudio relevó el comportamiento de 43 categorías de productos de alimentos en supermercados, autoservicios, almacenes, kioscos y minimercados de todo el país.

  En Santa Fe, las ventas a precios corrientes alcanzaron a 153,8 millones de pesos, prácticamente igual que en octubre y 36,5% más que en el mismo mes del año anterior. El incremento acumulado de la facturación de los supermercados en la provincia entre enero y noviembre de 2007 fue del 29,4% respecto de los mismos once meses de 2006. l

Construcción

La industria de la construcción incorporó entre noviembre de 2006 y el mismo mes de 2007 unos 34.781 puestos de trabajo, lo que representó un crecimiento de 9,8% interanual del empleo formal en esta actividad. Así lo destacó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario